Hoy hemos introducido una nueva rutina en nuestra clase: la votación de los encargad@s de mesa. Los encargados tienen varias funciones:
- proporcionar el material a su mesa
- recogerlo después.
- Limpiar la mesa cuando sea necesario
- Mantener el orden entre los miembros de su equipo,...
Para elegirlo hemos votado. Por ser la primera vez yo misma he repartido los tapones, uno a cada integrante del equipo, después tendrán que pedirme los tapones que necesitan ellos mismos (para lo cual deberán de contar a los compañer@s de su equipo cada día), o coger ellos mismos los tapones que necesitan, los justos, sin que les sobre ni les falte. Entonces votamos, y para ello le damos un tapón a la persona que deseamos. Gana quién tenga más tapones. Parece algo sencillo pero no lo es para nada, sobre todo en 3 años. Todas estas actividades totalmente funcionales y significativas ayudan a la construcción de muchos conocimientos matemáticos relacionados con el número y la numeración: conteo, relación término a término, control de cantidades, cálculos sencillos de suma o resta,... Después cada encargado se pone el colgante que lo identifica y coloca su nombre en el cartel correspondientes. Después hay que firmar para saber quién ha sido ya encargado.
Que forma más ingeniosa y divertida de aprender, además aprende valores como tener obligaciones y responsabilidades. Enhorabuena por tu esfuerzo e implicación día a día
ResponderEliminar