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martes, 15 de mayo de 2012

NUMEROS Y MÁS NÚMEROS

Hablando de cuánto miden los girasoles nos ha ocurrido una cosa: no entendíamos los números que aparecían. Entonces... ¿qué hacemos?, y a alguien se le ocurrió que miráramos en nuestro metro de la puerta, donde nos habíamos medido en septiembre. Eso hicimos, buscamos el 60, que era lo que median los girasoles más pequeños y luego los 2 ó 3 metros, que llegarían hasta el techo aproximadamente. Por lo tanto, los girasoles pueden ser más pequeños que nosotros pero también muuuuyy altos.
Ya hemos aprovechado para medirnos y hemos comprobado que todo el mundo ha crecido bastante desde principios de curso. Después lo hemos plasmado en una ficha y hemos comparado nuestra altura. Si es que... ¡hay números por todas partes!  Así, hemos podido trabajar distintos bloques de la lógica matemática: número, numeración, magnitudes (altura), comparación de magnitudes,....


Aqui tenéis las fichas que podemos trabajar.



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