Seguimos cuidando del tesoro que nos trajo el pirata Malapata y también jugamos con el. Ya conocemos todos los objetos de nuestro tesoro, sabemos como se llaman, para qué sirven, y también cuántos son: 20. Los contamos el primer día y rodeamos el número en la tira de los números para darnos cuenta de si algún día nos faltaba alguno. Ahora estamos empezando a jugar con ellos. Lo primero que hacemos todos los días que lo revisamos es contar los objetos, para asegurarnos de que los tenemos todos.
Después pido al alumnado que saque un número determinado de objetos,no muchos, porque son de 3 años. En esta ocasión sacaron 5. Los contamos varias personas para asegurarnos que no nos hemos equivocado.
Jugamos a esconder uno de esos 5 objetos con la "manta mágica" y averiguar cuál falta. Esta actividad nos ayuda a trabajar mucho la atención. Del mismo modo que cando jugamos a meter esos objetos en un saquito y, sin mirar, elegimos uno de los objetos y lo tenemos que encontrar para sacarlos.
Después pido al alumnado que saque un número determinado de objetos,no muchos, porque son de 3 años. En esta ocasión sacaron 5. Los contamos varias personas para asegurarnos que no nos hemos equivocado.
Jugamos a esconder uno de esos 5 objetos con la "manta mágica" y averiguar cuál falta. Esta actividad nos ayuda a trabajar mucho la atención. Del mismo modo que cando jugamos a meter esos objetos en un saquito y, sin mirar, elegimos uno de los objetos y lo tenemos que encontrar para sacarlos.
Con todas estas actividades se pretenden dos objetivos principalmente:
- Avanzar en el proceso del conteo, contando los objetos todos los días para asegurarnos de que los tenemos todos.
- Trabajar las propiedades de los objetos, en este caso teniendo que reconocerlas por el tacto (forma, textura, material, tamaño,...