miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA RANA RENATA

Cuando hemos entrado hoy a clase nos hemos dado cuenta de que en la alfombra había algo, parecía una caja. Y así era, se trataba de una misteriosa caja de color verde. Y al abrirla.. ¡sorpresa!, había dentro una rana preciosa, una mantita y una carta. Entonces hemos decidido leer la carta y resulta que era de la rana. Se llama Renata y tiene un secreto: ¡Le encantan los libros!. Por eso ha decidido traernos esta caja que es mágica. Solo tenemos que cumplir una norma fundamental: cuidar mucho los libros. Si lo hacemos, nos traerá cuentos a menudo, para que disfrutemos con ellos.

LA RANA RENATA Y SUS CUENTOS on PhotoPeach

Con esta actividad perseguimos dos objetivos fundamentales:
1. Despertar el interés hacia la lectura
2. Desarrollar el hábito de cuidado de los libros.

Además, el toque de misterio y magia que se le da a la caja nos permite aumentar el interés de los niños por la lectura, y el crear una gran expectativa en ellos esperando la llegada de los libros. 



3 comentarios:

  1. Sencillamente, me encanta. Me gusta lo que haces y cómo lo haces. Enhorabuena!!
    Vero (mamá de Lola).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, yo creo en lo que hago y le pongo todo el corazón, jejeje. Todo por que mi alumnado aprenda y disfrute con ello.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es muy buena idea! Estoy de acuerdo con Vero.
    Ahora a incentivar en casa también

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.