Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

LLEGAMOS AL FINAL...

Después de todo un curso a las espaldas, ha llegado el momento de las despedidas, pero antes no puedo evitar echar la mirada hacia atrás, y me vienen muchos recuerdos. Recuerdos de momentos buenos y otros no tan buenos, momentos que nos han hecho reir hasta casi llorar, momentos de enfados monumentales, momentos llenos de alegría, de tristeza, de nerviosismo, incluso de miedo, momentos de compartir, de tensión ...  ¡de todo tipo! Y es que la escuela es como la vida misma. 
Y haciendo balance, me quedo con todo lo maravilloso que tan generosamente me ha dado mi alumnado de este año. Un grupo magnífico, con muchísimas ganas de aprender, de trabajar, de disfrutar, de crear, de experimentar, de compartir... Con ellos he aprendido y he vuelto a disfrutar de mi trabajo, algo por lo que me siento realmente afortunada (y más en los tiempos que corren).
A pesar de ello, me toca despedirme, con mucha pena en el corazón, pero sabiendo que hemos  alcanzado los objetivos que me propuse a principio de curso con creces, incluso superado.
Me queda desearos todo lo mejor y deciros... ¡Hasta luego! porque no deseo decir adios.
Un beso 
Nati
Si quieres ver el video pincha en la imágen

viernes, 8 de junio de 2012

ACROSTICOS CON NUESTROS NOMBRES


Desde hace unos días estamos haciendo una actividad nueva en la asamblea, que consiste en hacer un acróstico con el nombre propio del secretario/a de ese día. Un acrostico es una composición poética en la que las letras iniciales, finales o medias forman una palabra al leerla en vertical. También se llama acróstico a esa palabra que se forma. Nosotros hemos hecho una adaptación, que cosiste en buscar palabras que empiezan por cada una de las letras del nombre de ese día.

 En primer lugar el secretario/a escribe su nombre y se asegura de que no le falte ninguna letra. Después buscamos palabras que empiecen por cada una de sus letra ylo dibujamos. A continuación escribimos la palabra y debajo ponemos el número de "trocitos"(silabas) que tiene cada palabra. ¡Mirar que cosas tan maravillosas nos salen!.


EVALUACION FINAL DE 4 AÑOS

Para finalizar el curso es bueno hacer una pequeña evaluación final, que nos permita comprobar cómo está nuestro alumnado en algunos aspectos básicos de nuestro nivel (lectoescritura y matemáticas). Este registro no es el único que queda, pues nuestro diario de clase y mas tablas nos permiten ir anotando los aprendizajes consolidados por los niños y niñas. Sin embargo, puede ser interesante dejar por escrito algunos aspectos importantes. Además, si tienes muchos niños/as puede ayudarte a que no "se te escape" ninguno. Aqui lo dejo por si le sirve a alguien mas.


jueves, 7 de junio de 2012

ALGUNAS FLORES MAS

Esta semana nos han llegado dos flores más, una de la mano de Laura y otra de la mano de Fran. Las conocemos mucho a las dos ¿verdad?. Una gira con el sol y la otra se llama como la seño del curso pasado. ¿Sabéis como se llaman?
Gracias familias.




miércoles, 6 de junio de 2012

¿QUIÉN GANA EN PASAPALABRA?

Ya sabéis que jugamos a Pasapalabra, donde intentamos leer las palabras que tenemos puestas en la pizarra. Estas palabras las elegimos entre tod@s y están relacionadas con el tema que trabajamos. Despés, en una tabla de doble entrada vamos apuntando los puntos que conseguimos cada día de la semana, desde el lunes hasta el viernes. Pero llega el viernes y hay que saber quién ha ganado esta semana. Fue maravilloso ver como sus cabecitas discurrian, no lo tenían claro, algunos contaban solo los 5 días de la semana, y les salia a todos lo mismo, otros elegían ganador a la persona que había conseguido más puntos en un día, sin tener en cuenta que hay que mirar los 5 días... Al final, alguien pensó que había que coger los puntos que había conseguido cada dia y colocarlos encima del número y después contarlos todos juntos, como hacemos cuando contamos los niños y las niñas. ¡Por fin! Así, surgió la necesidad de resolver este problema utilizando la suma. Es fantástico ver como se implican en su aprendizaje cuando realmente se les pone en situación de aprender.